NacionalesNotas Relevantes

Continuará el Frío en Prácticamente todo Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Este Viernes de inicio de año, se espera un ambiente frío a muy frío durante mañana y noche a templadas durante el día, cielo con nubosidad ocasional a cielos mayormente despejados sobre gran parte del estado.

Se mantendrían las temperaturas mínimas gélidas (heladas) particularmente en los municipios del occidente- centro y norte del estado. La temperatura mínima de -10C a -5C en zonas montañosas y la temperatura máxima oscilarían entre 16C y 20C. Vientos en dirección variable de 10 a 35 km/h del suroeste, soplando en la tarde, particularmente desde Sombrerete, Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Jerez, Calera, Cañitas, Mazapil, Villa de Cos, Zacatecas, Guadalupe, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo hasta Pinos. No se descartarían rachas (cercanas a 70 km/h) sobre Sombrerete, Valparaíso, Jerez y Fresnillo.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto). Se recomienda aun con frío protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y no exponerse al Sol entre las 11 a. m. y 4 p. m. informa Protección civil de Zacatecas.

Mientras que el Pronóstico Nacional.

La Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento fuerte en el norte y centro del país, estimando que deje de afectar al país al final del día.

El sistema frontal No. 24, se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
La nueva masa de aire polar, mantendrá el ambiente gélido a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México. Por otra parte, al final del día se estima el ingreso un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio mexicano.