JalpaNotas Relevantes

Señor de Jalpa, Una Celebración Diferente, Saldrá a las 7 pm.

Jalpa, Zacatecas.-Contrario a la tradición y en espera de que las cosas cambien, la feligresía deberá solo esperar el paso del Santo Patrono del pueblo, para su celebración.

Hoy es la fecha de la fiesta grande del pueblo, si hubiera festividades este seria el día de mayor concentración de personas , pero la pandemia lo impidió y hoy solo podremos observarlo de lejos y felicitar al santo patrono de los Jalpenses.

Hoy en base a los protocolos y las medidas sanitarias, la Parroquia del Señor de Jalpa ha dispuesto un recorrido por las principales calles de Jalpa, esto iniciará a las 7 pm. saldrá del templo recorrerá la calle Obregón, luego Juárez y así hasta el barrio del Rosario donde termina el recorrido.

Atrás quedo la celebración masiva, hoy por evitar contagios de esta enfermedad que ha costado miles de vidas en el mundo, la imagen del Sr. De Jalpa, saldrá en este recorrido, terminando así la festividad del Señor De Jalpa, misma que inició desde hace varios días y que hoy inicio con las tradicionales mañanitas, entre otras actividades, convirtiéndose ya en un hecho histórico el que solo se pueda celebrar al Santo patrono manera virtual, pero lamentablemente opinan muchos feligreses, no hay condiciones para que los fieles católicos lo hagan de otra manera.