Seguridad

En Ojocaliente PEP Detuvo A Una Mujer Señalada Por Participar En Un Robo

 

Ojocaliente Zac.- Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (EZPIZ) y en cumplimiento con el compromiso de fortalecer la seguridad en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegada en el Municipio de Ojocaliente, en reforzamiento a la estrategia de seguridad, elementos de esta corporación detuvieron a una mujer, que fue señalada por haber participado en un robo a una tienda de conveniencia.

Esta detención se concretó cuando el personal de Policía Estatal, que se encontraba de recorrido de vigilancia en el municipio referido, fue abordado por una persona que les denunció que en una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la carretera Panamericana, salida a Aguascalientes, se había cometido un robo.

El personal operativo de inmediato se movilizó al lugar, a su arribo, logró ubicar a personas que tenían asegurada a una mujer.

Dichas personas manifestaron que la femenina, identificada como Elva Lorena N., de 43 años de edad, junto con otras dos personas, sustrajeron mercancía de la tienda, sin embargo, las otras dos personas pudieron evadirse, logrando detener sólo a la femenina.

Por lo anterior y al ser identificado como probable participante del atraco, los elementos policiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.