Jalpa

Más de 20 Hectáreas Consumió el Incendio del Fin de Semana En Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – Elementos del área de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, auxiliaron en las labores para tratar de sofocar un incendio en zona agrícola de Jalpa.

Dicho incidente abarcó al final más de 20 hectáreas, todo en las inmediaciones del punto conocido como el Arroyo Hondo, a la altura de lo que en este municipio se conoce como el tanque de Chapopote, metros después del barrio de la cruz.

Según datos de PC, la noche del sábado, alrededor de las 20:20 horas, la corporación recibió una llamada de emergencia reportando un incendio de pasto seco en la Zona conocida como el Depósito de Chapopote a la salida a Zacatecas o Arroyo Hondo.

De inmediato el personal de Protección Civil y Bomberos de Jalpa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Jalpa acudieron al lugar.

Ahí se encontraron con un incendio activo de pasto seco, hojarasca, leña muerta, carrizo y palmas.
Se procedió a su control y sofocación en su totalidad, quemándose aproximadamente más de 20 hectáreas afectadas, sin algún lesionado o casa afectada, sólo la parte agrícola; terminando de sofocarlo en su totalidad aproximadamente a las 02:00 a. m. Del domingo.

PC continúa insistiendo entre la población, para evitar este tipo de hechos, como el desarrollado este fin de semana.