Registra Zacatecas 47 Nuevos Casos Positivos De Covid-19

 

 

  • 41 personas permanecen en aislamiento domiciliario y seis más se suman al grupo de zacatecanos que están hospitalizados debido a la gravedad de su situación

 

Zacatecas, Zac., 4 de enero de 2021.- Este lunes, Zacatecas acumuló 21 mil 308 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar 47 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Del total de personas contagiadas, seis más se sumaron al grupo de zacatecanos que están hospitalizados debido a la gravedad de su situación; 41 están en aislamiento domiciliario y uno falleció.

Guadalupe está a la cabeza del número de casos positivos con 19; Zacatecas tuvo nueve; Tlaltenango, seis; Fresnillo, tres; Jalpa, dos; Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Villa González Ortega, Jerez, Pánfilo Natera, Mazapil, Pinos y Trancoso, uno cada uno.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) da seguimiento a 35 de estas personas; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nueve de los nuevos casos y, en hospitales privados, tres pacientes reciben atención médica.

Entre las mujeres se registraron 24 nuevos casos y 23 entre los hombres. Las personas que adquirieron el virus por haber tenido contacto con un caso positivo fueron 25 y de manera comunitaria fueron 22.

El rango de edad que mayor número de contagios tuvo fue el de las personas de entre 50 y 59 años, que sumaron 11; las de entre 30 y 39 años fueron 10, al igual que las de 18 a 29 años; las de 60 años y mayores, nueve; las de 40 a 49 años, seis y uno menor de 18.

13 ZACATECANOS SE SUMAN A CIFRA DE DEFUNCIONES POR COVID-19

 

  • En total son 1 mil 971 muertes
  • Ocurrieron en los municipios de Fresnillo, Nochistlán, Zacatecas, Miguel Auza, Jerez, Sombrerete, Río Grande y Jalpa

 

Zacatecas, Zac., 4 de enero de 2021.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó de 13 nuevas defunciones por COVID-19 en la entidad, con lo que se alcanza un total de 1 mil 971 casos desde el inicio de la pandemia.

El 29 de octubre de 2020 se registró la muerte de una mujer fresnillense, hipertensa, de 91 años; el 18 de diciembre falleció un hombre de 80 años, habitante de Nochistlán, con diabetes; en Zacatecas, el 24 de diciembre, murió un hombre de 59 años, sin comorbilidades.

En Zacatecas murieron dos hombres, uno de ellos el 27 de diciembre, de 42 años, con enfermedades inmunosupresoras, y el otro padecía de hipertensión, tenía 38 años; en Miguel Auza perdió la vida una mujer diabética e hipertensa, de 82 años.

Dos hombres más fallecieron, uno de ellos habitante de Zacatecas, diabético, de 63 años y el otro era un jerezano diabético e hipertenso, de 86 años, quien murió el 29 de diciembre; la causa de las anteriores muertes fue confirmada hasta ahora.

También murieron una fresnillense de 58 años, con enfermedades inmunosupresoras e hipertensión; un sombreretense de 63 años, diabético e hipertenso; un hombre de Río Grande, de 82 años, sin comorbilidades.

Falleció una mujer de Zacatecas de 56 años, con diabetes, hipertensión y enfermedades cadiovasculares y el último caso reportado corresponde a un hombre de 66 años, diabético e hipertenso, de 66 años.

Alejandro Tello, gobernador del Estado, lamentó las muertes y envió sus condolencias a familiares y amigos.