En Fresnillo, Detiene Policía Estatal A Un Hombre Por La Posesión De Un Arma De Fuego

 206 total views

 
  • Resultado del fortalecimiento a las condiciones de seguridad en el Mineral
 
Fresnillo, Zac.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre por la posesión de un arma de fuego, como resultado de las acciones operativas desplegadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer la seguridad en este municipio.
 
Dicha detención es resultado de las acciones llevadas a cabo por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y del compromiso de fortalecer, permanentemente, las condiciones de seguridad en el Mineral.
 
Elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Cuautla, de la colonia Plan de Ayala, cuando observaron un vehículo mal estacionado, se acercaron a verificarlo y detectaron que se encontraba un hombre en estado de ebriedad, a quien solicitaron que bajara y les permitiera realizarle una inspección física.
 
El conductor, quien se identificó como Valente N, de 55 años, accedió y fue, luego este procedimiento, que le detectaron en posesión de un arma de fuego corta calibre 45, automática, con su cargador abastecido. Por lo anterior, los oficiales procedieron con la detención a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente, con respeto, en todo momento, de sus derechos humanos