Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

No hay Permisos Para Eventos Sociales en Jalpa y la Región

Cañón de Juchipila. – Hasta que todo el estado de Zacatecas no pase a semáforo naranja, los permisos por parte de la Secretaria de Salud, para la realización de eventos de tipo social, quedan suspendidos, así lo confirmó el coordinador de la jurisdicción sanitaria Sergio A. Camacho Lara.

Se sabe que desde hace un tiempo, los permisos para la realización de eventos sociales no son autorizados y esto se da por la problemática que se vive actuablemente, no solo en el municipio, si no en todo el estado a causa de la gran cantidad de casos por covid-19.

En entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, Camacho Lara manifestó “nosotros como secretaria de salud, nos preocupamos por el aumento de casos que se han dado en todo el estado y sobre todo en esta región, es por ello que continuarán suspendidos y sin poder otorgarse permisos para la realización de fiestas, comidas o eventos sociales que involucren a una gran cantidad de personas en un solo lugar, esto se hace para poder evitar que los contagios por covid-19 continúen en aumento, como hasta hoy”.

Para finalizar explicó que los permisos por parte de la secretaria de salud para dichos eventos podrán normalizarse hasta que todo el estado pueda pasar a semáforo naranja y tendrán limitaciones, por ello recomendó, es mejor no arriesgarse y planear eventos para los meses próximos, porque no sabemos todavía como este la situación, es mejor esperarse.