Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

En La Zona de los Cañones Entre Jueves y Viernes Comenzará la Vacunación contra Covid-19

  • Ya se Aplicaron Las Primeras Vacunas Contra El COVID-19 A Doctores De Zacatecas, tras el arribo ayer del biológico

Cañón de Juchipila. – Realizan las primeras aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19 en el estado de zacatecas, como es la instrucción, fue personal de sector salud el primer beneficiado, en la zona de los cañones se prevé que entre el jueves y viernes comience la inmunización del personal medico y de apoyo en hospitales.

La primera vacunación se realizó en el Hospital COVID de la 11/va. Zona militar, donde la Doctora Gabriel Ortiz Argüelles de la UNEME de Arboledas, fue la 1er. inmunizada, también se le aplicó al Director del Hospital General Felipe de Jesús Escalera López, de igual manera la doctora Glorían Rangel Ochoa médico del hospital general, Efraín Peñalver médico de urgencias del Hospital General y por último Carlos Guardado Martínez Médico General del ISSSTE, Zacatecas fueron los primeros médicos en ser vacunados, en esta entidad.

Cabe aclarar que también ya salieron de esta unidad, las primeras dosis, que son distribuidas para los municipios de la zona conurbada y poco a poco irán distribuyéndose a todos los hospitales del estado, se cree que a la región del cañón de Juchipila, arriben el próximo viernes en que se comenzará a vacunar al personal.

Según la instrucción federal, las vacunas contra el virus SARS-CoV2, serán aplicadas a los médicos, enfermeras y personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19, quienes serán los primeros en recibir la inmunización.

Dentro de la población ha caído bien el hecho de que los médicos, sean las primeras personas a quienes les toca esta vacuna, son ellos quienes están atendiendo, quienes han actuado como héroes para salvar muchas vidas, son ellos y las enfermeras, quienes han estado ahí desde hace mucho tiempo y son los que tienen mucho riesgo, por ello que bueno que se están inmunizando para que continúen con esa labor, coinciden una decena de entrevistados al respecto.