JalpaNotas Relevantes

Aprueba Cabildo de Jalpa Compra De Patrulla Para Seguridad Pública

 

Jalpa, Zacatecas. – En la XXIII sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de esta entidad municipal, se aprobó unánimemente la compra conjunta entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado de una Patrulla (Ford F-150XL CREW CAB) para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Lo interesante es que con sólo un 50% de aportación por cada parte de los gobiernos, se podrá adquirir esta unidad cuyo valor es del orden de los 844 mil 654 pesos.

La contribución fue realizada a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020, que tiene como objetivo impactar positivamente en diversas acciones para beneficio de la entidad y de sus municipios; El Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, comentó al Cabildo que, “es muy importante que la corporación de Seguridad Pública de Jalpa cuente con las herramientas necesarias para que desarrolle sus actividades con equipo apropiado”.

La inversión consta de $ $400,000.00 pesos por parte del Gobierno Municipal de Jalpa y el resto, $444,654.00 pesos, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el Gobierno Municipal de Jalpa agradece por el respaldo que recibe con éstas acciones para mejorar las corporaciones policiacas, por lo que se dignifica y fortalecen sus funciones.