NochistlánNotas Relevantes

Fundación Apoya a Nochistlán Con Dos Concentradores de Oxígeno

Nochistlán de Mejía, Zacatecas.- Este viernes, el Profr. Rigoberto Quezada, Director del Sistema Municipal del DIF en Nochistlán presidió la entrega de dos concentradores de oxígeno que donó la Fundación “Sra. Victoria Rodríguez de Sánchez” a este municipio.
El representante del gobierno municipal y director del SMDIF, agradeció por la donación de este equipo médico, que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de dioxígeno por volumen, para compensar alguna deficiencia en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración, sobre todo hoy que Nochistlán ha acumulado 439 casos de covid-19.
El costo de este equipo médico tiene un valor de los 29 mil pesos cada uno, y estarán a disposición de personas de bajos recursos en la UISR (antiguo hospital) ubicada en calle Independencia # 45.
Esta fundación fue creada por la familia Sánchez, radicados en Los Ángeles California, quienes a través de este gesto humanitario se han propuesto tratar de ayudar en su recuperación a los Nochistlenses que actualmente padecen de alguna enfermedad pulmonar y que muchas veces no pueden comprar estos aparatos o rentarlos a precios muy elevados.
Así mismo, Rigoberto Quezada, en representación del Presidente Mpal. De Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba hizo entrega de un merecido reconocimiento a dicha Fundación, encargándose de recibirlo, la Sra. Ramona Rodríguez, hermana de la Sra. Victoria Rodríguez
Por su parte y siendo el director del DIF el conducto, el gobierno municipal que encabeza el Mtro. Armando Delgadillo Ruvalcaba agradeció a la fundación, por esta importante donación.