ApozolNotas Relevantes

Gobierno de Apozol Adquirirá Concentradores de Oxigeno

Apozol, Zacatecas. – Debido a la situación actual que priva en el municipio, por covid-19 y en base a la gran demanda por tanques de oxígeno, el gobierno municipal tomó la decisión de adquirir concentradores de oxígeno.

La finalidad de que el gobierno municipal pueda apoyar a las familias que han sido contagiadas por covid-19 y necesiten de un concentrador de oxigeno, la alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada dijo que la decisión se tomó luego de ver como este tipo de equipos los están solicitando la gente, dijo se compraran 4 de estos aparatos.

Un concentrador de oxígeno es un equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de dioxígeno por volumen, para compensar alguna deficiencia en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración.

Es por ello que se determinó realizar esta compra, para así poder brindar un apoyo a las familias de bajos recursos que no puedan alquilar un tanque o un concentrador, debido a que es cara su renta y además es todavía un servicio muy escaso.