Seguridad

DETECTA SSP MODALIDAD DE EXTORSIÓN TELEFÓNICO

• A través de la línea telefónica 663 103 21 28 se realizan llamadas mencionando que pertenecen a un grupo delincuencial

Zacatecas Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que un sujeto asegura ser líder de un grupo delincuencial y para no hacerle daño a comerciantes, deberán pagar una cuota económica.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que a través de la línea telefónica 663 103 21 28, un sujeto realiza llamadas a comerciantes, mencionando que es comandante de un grupo delincuencial y que a cambio de no hacerles daño deben cubrir un cobró de piso.

Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.