Gobierno del Estado

GOBIERNO DE TELLO FORTALECE A ESPACIOS DE CULTURA DEL AGUA Y A ORGANISMOS OPERADORES 

 
  • La SAMA les entregó laptops, cámaras fotográficas, proyectores, impresoras-escáner, bocinas y globos terráqueos
  • Maldonado Moreno refrendó el compromiso del mandatario en materia hídrica con los municipios
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) entregó diversos materiales didácticos y de fortalecimiento a Espacios de Cultura del Agua del Estado de Zacatecas (ECAS) de distintos municipios, a través del Programa de Cultura del Agua.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA y representante del Gobernador Alejandro Tello, destacó que el propósito es potenciar las actividades que desarrollan los responsables de los ECAS y Organismos Operadores de Agua Potable.   
 
El evento se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias a causa de la contingencia sanitaria; es decir, con una presencia limitada de autoridades de cinco municipios: Guadalupe, Villa González Ortega, Teúl de González Ortega, General Pánfilo Natera y Cañitas de Felipe Pescador, a los que se benefició con laptops, cámaras fotográficas, proyectores, impresoras-escáner y bocinas.
Asimismo, se fortaleció con globo terráqueo a los ECAS de municipios de Calera, Chalchihuites, Cañitas, Fresnillo, General Enrique Estrada, General  Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, la comunidad Saucito, comunidad Saladillo, Guadalupe y Huanusco.
 
Además de Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Monte Escobedo, Miguel Auza, Nochistlán, Sombrerete, Río Grande, Tlaltenango, Tepechitlán, Pinos, Valparaíso, Villanueva, así como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) y la SAMA.
 
Maldonado Moreno reiteró el compromiso del Jefe del Ejecutivo estatal por promover un mayor cuidado del agua y dotar de mejores herramientas a los encargados de los espacios para optimizar el servicio.