Gobierno del Estado

Entrega Gobierno Estatal Apoyos Sociales A 313 Familias De Jiménez Teul Y Chalchihuites

 
  • A través de la estrategia UNE, la Sedesol benefició a los habitantes con calentadores solares y paquetes de aves de postura
 
Jiménez del Téul, Zac.-A través de la estrategia UNE Equipa tu Hogar y UNE Autoproducción, implementada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, fueron beneficiadas 313 familias pertenecientes a los municipios de Jiménez del Teul y Chalchihuites.
Gracias al trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales, este jueves, en gira de trabajo, se realizó la entrega de calentadores solares y paquetes de aves de postura en apoyo a las familias zacatecanas que más lo necesitan.
A nombre del titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza,  Jannet Garay Medina, agradeció la gestión de las autoridades municipales para brindar atención a las necesidades más sentidas de la población, ya que son políticas públicas que impactan de manera positiva en temas de salud, alimentación y economía de las y los zacatecanos.
Derivado de dichas acciones, en el municipio de Jiménez del Teul se realizó la entrega de 50 calentadores solares: 45 en la cabecera municipal y  cinco en la comunidad de Sauces de Abajo, mediante el programa Equipa tu Hogar y con una inversión total de 319 mil pesos.
También se repartieron 50 paquetes de aves de postura del programa UNE Autoproducción, atención a la pobreza alimentaria,  en los que se ejerció un  presupuesto de 99 mil pesos en favor de las comunidades de Carretas, El Tepozán, La Lagunita y San Cipriano.
Asimismo, en el municipio de Chalchihuites se benefició a 193 familias con la entrega de calentadores solares: 90 en la cabecera municipal y 103 en 22 comunidades, con una inversión total de 1 millón 66 mil pesos, y finalmente,  20 paquetes de aves de postura que representan un recurso de 39 mil 600 pesos.