Otros Municipios

SAÚL MONREAL INAUGURA EL FORO DE ANÁLISIS TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acudió al primer Foro de Análisis Transformación Educativa “Rumbo a la nueva normalidad en Zacatecas”, que tiene como objetivo que se expresen las problemáticas que los docentes enfrentan en su trabajo cotidiano para que las nuevas autoridades lo tomen en cuenta en sus programas estatales.

Asimismo, se planteó que una de las bases es armar estrategias para la nueva normalidad ante la pandemia, por lo que los retos para los maestros serán grandes e importantes para el futuro de los estudiantes.

El evento fue realizado por Colectivos Magisteriales región Fresnillo, dónde Verónica Arthur León, fue la encargada de dar la bienvenida e inició con foro dando a conocer sus posturas.

Monreal Ávila mencionó que debe de haber una catarsis, dónde lo mejor es que los proyectos e iniciativas se sustenten y se reflejen en el plan Estatal de desarrollo y que estos sean parte de la plataforma política.

“De nuestra parte vamos a poner nuestro granito de arena para los análisis de estos foros sean una realidad y que ya después en las conclusiones todos contribuyan. Apenas se inicia el camino y tenemos que iniciarlo bien”.

Finalizó al decir que espera que todo lo que continúe sea para bien de todo el magisterio y en especial por toda la niñez. El Ayuntamiento de Fresnillo, a apoyado la educación a través de diversas acciones, en especial, en infraestructura educativa.