Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Personal Funerario En Riesgo Más Que Nunca De Ser Contagiados Por Covid-19

Cañón de Juchipila. – Debido a un gran número de muertes que se han estado registrado en todas las entidades municipales de la zona, a causa de la enfermedad que genera el coronavirus, personal de las funerarias reconoce que está en riesgo constante de contagio de esta enfermedad, por lo que hacen un llamado a las autoridades de salud, para que sean incluidos en el plan de vacunación contra el covid-19.

Desde que comenzó la pandemia por covid-19, han muerto un número importante de personas en todo el estado, hoy se llegó hasta los 2 mil 385, dato que informa la secretaría de salud, aunque los encargados de funerarias, coinciden en que este número en la realidad es mayor.

Es por ello que el sector funerario pide sea incluido como personal de riesgo y sea vacunado también dentro de esta campaña como equipo primario, el riesgo de contagio –aunque los pacientes fallezcan- esta latente, según estudios, se corre el riesgo de contagio al momento de recoger los cuerpos de las personas que fallecen por covid-19, de ahí la petición a ser inmunizados.

Las funerarias tienen normas estrictas para poder darles el servicio a la gente y a sus difuntos, se tienen cuidados y se cuenta con equipo que protege, pero siguen estando expuestos, se tienen que utilizar trajes especiales que son desechados, máscaras, cubre bocas, caretas y muchos más artículos, con el fin de mantenerse a salvo y no contagiarse.