Tlaltenango

Reconoce Miguel Varela labor de personal de enfermería En Tlaltenango

Tlaltenango, Zacatecas. – Personal de enfermería de la jurisdicción sanitaria no. 6 recibió obsequios y reconocimientos por parte de autoridades municipales en un evento realizado en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Tlaltenango (CESSA).

La fecha original del “Día de la Enfermera y Enfermero” es el 6 de enero, sin embargo, se decidió adelantar el evento para este jueves 4 de enero.

En el presídium estuvieron el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo (MVP); el Dr. Rubén Durán Tiscareño, coordinador médico especializado de la jurisdicción sanitaria de Tlaltenango; Lic. Judith Isabel Campos Márquez, jefa de enfermeras jurisdiccional; Dra. Silvia Mireya Tarín Escárcega, delegada sindical de la jurisdicción sanitaria de Tlaltenango; Dr. Guillermo Romo González, director del CESA Tlaltenango y el Ing. Salvador Arellano Anaya, director de desarrollo social de Tlaltenango.

“Este gremio es vital y es muy importante que sea reconocida la labor de esta delegación sanitaria; muchas gracias por la gran labor que realizas al frente del ayuntamiento de Tlaltenango y el apoyo que hemos recibido.

“Las medidas (contra el Covid-19) que se determinaron en la última reunión que tuvimos del consejo de salud están dando frutos; estas medidas han tenido un gran impacto y hay que reconocerlo”, dijo Rubén Durán Tiscareño.

“Ha sido algo inesperado la situación que hemos vivido a partir de la última semana del mes de marzo del año pasado (…) Sé que por los tiempos (la pandemia) la celebración del 6 de enero no ha sido como otros años, pero les reitero mi felicitación y mi agradecimiento, y claro, a nombre de la población (de Tlaltenango) que representamos, reconocerles la gran labor que realizan”, dijo Varela Pinedo.
En total se entregaron 78 obsequios y dos hornos de microondas, producto de la gestión de la administración de MVP, de otros municipios de Zacatecas, algunos diputados y líderes sindicales.