JalpaNotas Relevantes

Nohe, Olegario y Pepe, Buscan la Presidencia Por MORENA en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Cerrado el término para registrar la aspiración a la presidencia municipal en apoyo del Partido político, de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tres aspirantes se registraron como pre candidatos a la alcaldía, Olegario Viramontes, Nohe Gpe. Esparza y Pepe Medrano, todos confirmaron que se registraron en la plataforma de este instituto político.

El siguiente paso es, entrar en el proceso de revisión de documentos y recibir la constancia de precandidatos, para luego, el partido, llevará a cabo una encuesta mediante la cual medirá a los aspirantes y de ahí sacar al candidato, el lic. Nohe Guadalupe Esparza confirmó que esto pasará, una vez que se resuelva la procedencia de los actores y después será el resultado del sondeo, el que determine quien irá por la presidencia de Jalpa como candidato.

La convocatoria, se publicó el 30 de enero, el 31 se abrieron los registros y ayer se cerraron, hoy estos tres personajes confirmaron a Pulso del Sur, sobre su registro, todos los hicieron de forma virtual.
Esta semana deberán también registrar a quienes conforman su planilla, es decir los pre candidatos a síndico y regidores, igual, estos pueden ser afiliados de MORENA y su aliados políticos o bien externos.

Dos de los participantes se dijeron abiertos al dialogo y llegar a una candidatura de Unidad, otro opinó que es difícil llegar al consenso porque es legítimo el participar, lo bueno es que la convocatoria prevé el método mediante el cual se elegirá al candidato de MORENA en Jalpa.