Nacionales

Inicia La Notificación A Quienes Serán Funcionarias Y Funcionarios De Casilla

 

 

  •  Quienes nacieron en agosto y su primer apellido comience con la letra “a” serán convocados
  •  Con diversas medidas se garantiza la seguridad y salud de la ciudadanía y del personal del Instituto

Con eventos realizados en Zacatecas, Fresnillo y Jerez en los que se tomó protesta a Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), así como a Supervisoras y Supervisores Electorales (SE), INE Zacatecas dio inició formalmente la primera etapa de capacitación a la ciudadanía que resultó sorteada y a la que se invitará a integrar las mesas directivas de casilla para recibir la votación el 6 de junio de 2021.

La capacitación electoral se desarrollará en dos etapas, del 12 de febrero al 31 de marzo y del 9 de abril al 5 de junio.

Durante esta primera etapa, 649 CAE con la coordinación de 110 SE, recorrerán todos los rincones del estado, visitarán, notificarán, sensibilizarán sobre su participación y en su caso capacitarán a 169 mil 178 ciudadanas y ciudadanos que resultaron sorteados el pasado 6 de febrero.

Es importante recalcar que las labores se realizarán atendiendo diversos protocolos en pro de la seguridad y la salud de la ciudadanía y de los CA y SE:

Todo el personal portará uniforme, ya sea con playera o chaleco con distintivos color rosa y los logotipos del INE. Ambas prendas tienen códigos QR, que al ser escaneados muestran los datos del funcionario o funcionaria del Instituto. Además, portarán gafete oficial con fotografía, gorra y mochila también con el logotipo oficial.

Para la seguridad sanitaria propia, así como de la ciudadanía, siempre usarán cubrebocas y careta; traerán gel antibacterial y toallas desinfectantes para superficies.

El 8 de abril se realizará una segunda insaculación en la que se designarán los cargos a desempeñar en la casilla.

Cabe señalar que en Zacatecas se proyecta la instalación de 2 mil 600 casillas únicas.