Seguridad

Tras Agresión PEP Detuvo A Un Agresor Y Aseguró Armas En Fresnillo

 

  • Uno de los agresores perdió la vida
  • No se reportan elementos policiales heridos

Fresnillo, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en el Municipio de Fresnillo, tras una agresión elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un agresor, uno más perdió la vida y se aseguraron armas de fuego.

Está acción es resultado del despliegue policial que la SSP mantiene en esta zona del estado, ya que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Jerez-Fresnillo a la altura de la comunidad Los Órganos, elementos de Policía Estatal detectaron a civiles armados, mismos que ante la presencia policial, emprendieron la huida.

Tras una persecución en la que fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego, los oficiales repelieron la agresión y lograron detener a uno de los evasores, mientras que otro, perdió la vida.

Así mismo se aseguraron al menos dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se inicie la investigación correspondiente.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el marco de la ESPIZ, y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente, en cumplimiento al compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio zacatecano.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con una estrategia que permita fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.