Sociales

HAY NUEVOS CAJEROS DE JIAPAZ EN EL CENTRO DE GUADALUPE

 
  • El Director de la Jiapaz destacó el aumento de la eficiencia comercial
  • Cada mes, más de 12 mil usuarios pagan a través de éstos
Guadalupe, Zac.- El director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, inauguró dos nuevos cajeros en las oficinas comerciales de este municipio y dijo que la coordinación entre instituciones y la colaboración de los usuarios con su pago es lo que permite hacer frente a los complejos retos del agua.
 
Los nuevos equipos implicaron una inversión de 929 mil 988 pesos, de los cuales, JIAPAZ aportó 60 por ciento y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 40 por ciento. La adquisición se realizó mediante el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI) 2020.
 
Para este año están proyectados dos cajeros más, a fin de facilitar esta opción de pago que es utilizada, cada mes, por más de 12 mil usuarios.
 
Además de los equipos, fue necesaria una obra civil en las oficinas comerciales, ubicadas en el cruce de las calles Independencia y González Ortega, en el centro de Guadalupe; dicha obra tuvo un costo cercano a los 400 mil pesos, erogados por la JIAPAZ con recursos propios.
 
El director de la JIAPAZ agradeció el apoyo de la Conagua y del Gobernador Alejandro Tello, lo cual hizo posible la perforación de nuevos pozos en 2018, 2019 y 2020, que han permitido atender el aumento de la demanda de agua durante la contingencia sanitaria.
 
Asimismo, reconoció el desempeño del personal de la Dirección Comercial de la JIAPAZ, que ha mejorado su eficiencia al brindar alternativas de pago, especialmente, en tiempos de pandemia.
 
Por su parte, el director local de la Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, mencionó que solo cinco sistemas de agua del estado tienen acceso a recursos del PRODI, por lo que llamó al resto de los municipios a buscar su inclusión.
 
Este esquema de participación está orientado a ampliar y mejorar los sistemas de agua, por lo que exhortó a acercarse a la Conagua, al gobierno estatal y a la JIAPAZ para recibir asesoría sobre el mismo.