Salud

POR COVID-19 MUEREN 13 PERSONAS DE OCHO MUNICIPIOS

 
  • En total han fallecido 2 mil 576 personas
  • Ocurrieron en Sain Alto, Fresnillo, Zacatecas, Villanueva, Guadalupe, Sombrerete, Francisco R. Murguía y Jerez
 
Zacatecas, Zac., 17 de febrero de 2021.- Un total de13 personas de ocho municipios murieron por COVID-19, con lo que Zacatecas llega a un total de 2 mil 576 defunciones, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
 
En Sain Alto murió una mujer de 73  años, quien padecía hipertensión; se reportó la muerte de tres fresnillenses, un hombre de 77 años, diabético e hipertenso, así como dos mujeres, una de 88 años, sin comorbilidades, quien perdió la vida el 22 de enero, y otra de 54  años, con asma y enfermedades cardiovasculares.
 
Fallecieron además un hombre de 61 años, originario de Zacatecas, con asma e hipertensión; otro de 58 años, habitante de Villanueva y uno más de Fresnillo, de 85 años; los dos últimos no presentaban comorbilidades al momento del contagio; en Fresnillo falleció una mujer de 87 años, quien padecía hipertensión.
Los últimos casos reportados corresponden a cinco hombres, un guadalupense de 71 años, diabético, hipertenso y con asma; un sombreretense de 66 años, sin comorbilidades; un habitante de Francisco R. Murguía, de 61 años, con diabetes e hipertensión; un jerezano de 74 años con varias comorbilidades y uno de Villanueva, de 26 años, sin comorbilidades. 
 
El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que fallecieron e insistió en pedir a los zacatecanos que  no se baje la guardia en cuanto a cuidados preventivos del COVID-19.