Jalpa

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN DE CALLE Y CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE CON BOCA DE TORMENTA EN LA COLONIA GUERRERO.

Jalpa, Zacatecas. – La tarde de este martes 23 de febrero el Presidente Municipal, Carlos A. Carrillo Gómez en compañía de Directivos de Gobierno, inauguran la Construcción de pavimentación con concreto ecológico en la calle Francisco García Salinas y también la construcción de drenaje con boca de tormenta en calle Juan Aldama en la Colonia Guerrero.


Se puso ya en circulación la pavimentación con concreto ecológico en una de las principales calles en la colonia, la pavimentación tuvo una inversión aproximada de $635,700.00 pesos.


Esta calle era muy solicitada por los habitantes de la Colonia, es por ello que ya concluidos los trabajos, hoy se llevó a cabo la inauguración de dicha obra, al evento asistieron vecinos de la calle y distintos directivos del Gobierno Municipal de Jalpa.


La obra se realizó bajo el Programa “FONDO III RAMO 33”, la pavimentación con huella o concretó ecológico, se trata de la construcción de 874 metros cuadrados de concreto Ecológico, con 3 huellas de concreto Hidráulico, dicha construcción fue algo muy bien visto por los vecinos ya que era una obra muy sentida y que sobre todo mejora la imagen de la colonia.


En el mismo evento se llevó también la inauguración de la Construcción del Colector de Agua Pluvial en la Calle Juan Aldama en la misma colonia, obra con una inversión aproximada $264,500.00 pesos.
La obra consistió en la construcción de Drenaje Pluvial con una boca de tormenta que consta de 131 metros lineales, inversión obtenida a través del Segundo Convenio FISE- FISMDF 2020.


El Alcalde Carlos Carrillo expresó, que es una obra muy necesaria debido a que cuando llueve año con año baja mucha agua y provoca muchos arroyos e inundaciones en varios hogares de esa calle; se analizó lo necesario de ésta obra para que no se siga deteriorando tanto el camino y así facilite el ingreso de los vehículos de los habitantes de la Colonia.