Seguridad

CONDENA GCL HECHOS VIOLENTOS EN FRESNILLO E INSTRUYE REFORZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

 
  • El Grupo interinstitucional ordenó el despliegue inmediato de un operativo para esclarecer los hechos
 
  • Las autoridades se han mantenido en permanente comunicación y ordenaron el despliegue coordinado de los tres niveles de gobierno
 
Zacatecas, Zac.-Tras condenar los lamentables hechos suscitados la madrugada de este viernes en el municipio de Fresnillo, el Grupo de Coordinación Local (GCL) ordenó el despliegue inmediato de un operativo para esclarecer los hechos y se refuerce la estrategia de seguridad para este municipio.
 
Asimismo, las autoridades se convocaron a una reunión extraordinaria para plantear una estrategia de acción inmediata y se establezcan acciones contundentes a la par de reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad.
 
En el encuentro, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) confirmó que, en agresiones registradas en las comunidades de Estación San José, Río Florido, Rancho Grande, entronque a Nuevo México, zona centro y carretera a Río Grande, lamentablemente se contabilizaron 13 homicidios, todas las victimas corresponden a personas del sexo masculino.
Desde las primeras horas de este día y al conocerse de los hechos suscitados en Fresnillo, el GCL se ha mantenido en permanente comunicación y ordenaron el despliegue coordinado de autoridades de los tres niveles de gobierno.
 
Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la 11 Zona Militar, los integrantes del GCL acordaron intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales y a todos aquellos que quebrantan la tranquilidad de las y los zacatecanos.
 
Por ello, en las acciones operativas, filtros de revisión, recorridos, instalaciones de las Bases de Operación coordinadas y demás acciones, se reforzará la presencia de Personal Militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol y Policía Municipal.
 
De igual forma, se realizarán sobrevuelos del helicóptero de la SSP, sin que esto implique descuidar la seguridad y la presencia policial en el resto del territorio zacatecano.
 
Este mismo viernes, los mandos de las corporaciones que integran el GCL se reunieron con el objetivo de delinear y afinar detalles de las acciones operativas que propicien elevar el nivel de seguridad en El Mineral.