Gobierno del Estado

El libro de David Monreal, Zacatecas Una Esperanza, plantea un nuevo paradigma de desarrollo económico para el estado: José de Jesús Serrano Díaz, académico de la UAZ   

  • El docente investigador reconoce la experiencia del fresnillense y su interacción con los distintos sectores de la sociedad. 

 

  • A Zacatecas le urge una persona como David Monreal, subraya el universitario.  

 

Zacatecas, Zacatecas. El docente investigador de la Unidad Académica de Economía y Coordinador del Centro de Investigaciones económicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José de Jesús Serrano Díaz, manifestó que en el libro Zacatecas Una Esperanza, su autor, David Monreal Ávila, esboza un nuevo paradigma del desarrollo económico del estado. 

En dicho modelo, indicó, el fresnillense plantea impulsar las ventajas comparativas y competitiva en áreas económicas sustanciales para la entidad, como el campo, turismo y minería, a través del desarrollo científico y tecnológico, pero con un enfoque ético, lo cual significa garantizar una mejor calidad de vida para los zacatecanos. 

Asimismo, el docente investigador reconoció que la claridad de la obra de Monreal Ávila es evidencia de la gran experiencia que ha adquirido en los distintos escenarios de su vida pública y de su interacción con los distintos sectores de la sociedad zacatecana. 

Por ello, “hoy más que nunca, a Zacatecas le urge una persona como David Monreal; con altura de miras, con visión de futuro y con una madurez política consolidada para conducir los destinos del estado y contrarrestar los efectos negativos del modelo de acumulación capitalista actual en su etapa neoliberal”, subrayó Serrano Díaz. 

El universitario agradeció a Monreal Ávila por compartir su visión a través de su libro, el cual se ha hecho llegar a los investigadores del estado con el fin de que puedan retroalimentar los planteamientos y aportar su visión desde el sector académico.