Deporte

Adrián Sánchez cumplió el sueño de debutar/ Mineros FC Zacatecas /

Zacatecas, Zacatecas.- Carlos Adrián Sánchez Nava se convirtió en el segundo jugador en debutar esta temporada con Mineros dentro de la Liga de Expansión MX al ver acción durante la jornada 8 del Guard1anes 2021, un sueño cumplido tras un largo camino y vencer muchas adversidades en el último año.
Originario de Cuautla, Morelos, Sánchez Nava inició en el plano profesional en Tercera División en Tulancingo, Hidalgo, para posteriormente integrarse en las Fuerzas Básicas de Pachuca y finalmente llegar a Mineros hace tres años.
El lateral por derecha llegó a los rojos en el 2019 y desde un inicio formó parte de las plantillas de Tercera División y Liga Premier. Durante las dos últimas temporadas fue contemplado con el equipo de Liga de Expansión MX hasta lograr el tan ansiado debut con el que miles de futbolistas sueñan.
“Es el sueño de todo futbolista poder pisar Liga de Expansión, fue un momento bonito, creo que gracias a Dios se me dio la oportunidad de ir avanzando rápidamente: me aventé un año en Tercera División, el siguiente en Liga Premier y ahora con el primer equipo. La verdad algo muy bonito, muy agradecido con el club por la oportunidad que se me está brindando y por la confianza en mí”, destacó Adrián.
No obstante, a pesar de su juventud, durante el último año tuvo que sobreponerse a la pandemia y a una fuerte lesión que lo alejó varios meses del terreno de juego. Circunstancias que sacaron a relucir su tenacidad y hambre por cumplir un objetivo tan importante en su vida deportiva.
“Un jugador nunca se quiere lesionar, desafortunadamente, primero me dio COVID, salí de esa racha y en el partido amistoso contra León (temporada pasada) me fisuro el quinto, fue algo muy difícil en el momento ya que estaba siendo contemplado, te da un bajón como futbolista, pero con el trabajo y la dedicación volví a salir a adelante”, recordó el debutante.
De tal forma que la pasada fecha 7 quedará guardada en su memoria como uno de los mejores momentos al entrar de cambio al minuto 73 de tiempo corrido y contar con la confianza y respaldo del cuerpo técnico.
“Cuando me llama el profe (Alexis Moreno) es una sensación inexplicable, una emoción que traía atravesada, con ansías de poder salir al campo, con nervios y alegría (…) atrás del debut hubo muchas personas que estuvieron en el proceso desde pequeño, en especial a mi familia y a mi novia, va dedicado ellos por siempre estar”, destacó.
Finalmente agradeció a la directiva por apoyarlo en todo momento y confiar en las cualidades de Carlos Adrián quien debutó a los 18 años y 10 meses con la oncena zacatecana y estableció que al igual que el grupo el objetivo sigue intacto.
“Fue un paso pequeño de lo que se propone lograr, necesito seguir trabajando, dando el doble de esfuerzo para poder consolidarme y poder ganar un lugar dentro del equipo. Agradecido con la institución por dejarme cumplir este sueño aquí. Esperemos y se logre el proyecto de ser campeón y con ello dar alegría a la afición”, concluyó.