EspecialesGobierno del EstadoNotas Relevantes

REABRIRÁN EL PARQUE LA ENCANTADA; SÓLO AUTORIZARÁN EL ACCESO A LA PISTA DE TARTÁN

  • Habilitarán cuatro horarios de las 6:00 a las 10:00 de la mañana
  • Aplicarán las medidas establecidas por las autoridades sanitarias
Zacatecas, Zacatecas.- Luego de cumplir con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias, el próximo 3 de marzo, el parque La Encantada reabrirá sus puertas a la población zacatecana como una opción para ejercitarse, informó Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Mencionó que el zoológico y el servicio del trenecito, así como las áreas recreativas, no estarán disponibles para su uso, solamente el circuito de la pista de tartán para que las y los zacatecanos que así lo deseen puedan acudir a realizar ejercicios como caminatas, trote o correr.
El horario de atención será de 6:00 a 10:00 de la mañana, con un aforo límite de 100 personas, en cada uno de los horarios disponibles. Para llevar un control del número de personas que se encuentran en el parque, establecieron cuatro horarios: de 6:00 a 7:00; de 7:00 a 8:00; de 8:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00; en cada uno, pedirán a las y los usuarios portar un distintivo.
Acuña Ávila indicó que, para cumplir con las medidas sanitarias, aplicarán gel antibacterial al entrar y solicitarán que cada persona lleve su propio gel para utilizarlo dentro del parque; tomarán la temperatura al ingreso, la cual no debe rebasar los 37.2 grados y aplicarán una breve encuesta a las y los usuarios.
Finalmente, dijo que no permitirán grupos de más de dos personas y reiteró que en todo momento, quienes acudan, deberán respetar la sana distancia.