Institucionales

Adelantará Gobierno de México 721 mdp a 138 mil beneficiarios de programas para el Bienestar en Zacatecas: Verónica Díaz Robles 

  • Se entregarán los recursos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.  
  • La dispersión de recursos iniciará el 15 de marzo con el fin de contribuir a que los sectores más vulnerables tengan un ingreso económico en medio de la actual la emergencia sanitaria: informó la delegada de Programas para el Desarrollo. 

Zacatecas, Zacatecas.- El Gobierno de México entregará de manera adelantada los recursos de la Pensión para el Bienestar a 121 mil 863 adultos mayores y a 14 mil 750 personas con discapacidad que son beneficiarios de este programa en Zacatecas, así como a mil 506 beneficiarios del esquema Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres de Trabajadoras.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robes, informó que, conforme se anunció en la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López al estado,  con la entrega adelantada de los apoyos se contribuirá a que los sectores más vulnerables tengan un ingreso que les permita hacer frente a las consecuencias  económicas de la pandemia de Covid-19, pues, como se ha  constatado a lo largo de un año de emergencia sanitaria, los recursos de los programas sociales son fundamentales para el sostenimiento de los hogares más pobres del país y de las comunidades más marginadas.

Es por ello que, a partir del próximo 15 de marzo, iniciará en Zacatecas la dispersión de 721 millones de pesos que corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, los cuales se entregarán, de manera directa, a 138 mil 084 beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar y Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de madres trabajadores.

Díaz Robles detalló que, en el caso de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se erogarán 652.6 millones de pesos, mientras que de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entregarán 64.6 millones de pesos.

Cada uno de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar recibirá 5 mil 400 pesos, toda vez que el apoyo bimestral es de 2 mil 700 pesos. Los recursos se dispersarán por medio de tarjeta bancaria, giros telegráficos y mesas de pago.

En tanto que del programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras se erogarán 3.8 millones de pesos con el fin de contribuir a que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con el recurso para el cuidado y atención de sus hijos.

 

Cabe agregar que en su gira por el estado el pasado fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por Javier May Rodríguez y Ariadna Montiel Reyes, secretario y subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, quienes en sus intervenciones destacaron que el artículo cuarto constitucional establece que las personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad tienen derecho a recibir una pensión garantizada por el Estado mexicano.

En ese sentido, la delegada informó que en el bimestre enero-febrero, en Zacatecas se erogaron casi 360 millones de pesos en la entrega de la Pensión para el Bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad, lo que refrenda el compromiso del Gobierno de México de respaldar a estos sectores de la población.