MUEREN NUEVE PERSONAS MÁS POR COVID-19 EN CINCO MUNICIPIOS

  • En total han fallecido 2 mil 681 personas
Zacatecas, Zacatecas.- Mueren nueve personas de cinco municipios por COVID-19; en suma han fallecido 2 mil 681 zacatecanas y zacatecanos por este motivo, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
El primer caso reportado hoy corresponde a una mujer hipertensa de 58 años de edad, habitante de Pánfilo Natera; asimismo, murieron dos hombres, uno de Morelos, de 71 años, con enfermedades inmunosupresoras; el otro tenía 63 años, no presentaba comorbilidades y vivía en Miguel Auza.
El cuarto caso corresponde a una mujer de 77 años, originaria de Zacatecas, que padecía diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares; en Guadalupe murieron dos hombres de 81 años y ambos padecían hipertensión.
Dos hombres más fallecieron en Zacatecas, uno de 44 años con diabetes y el otro de 67 años, con diabetes e hipertensión.
El último caso reportado fue el de una mujer de 69 años, habitante de Guadalupe, quien padecía diabetes e hipertensión.
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó las defunciones y recordó a la ciudadanía la importancia de continuar con las medidas de higiene que disminuyen el riesgo de contagio.