Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Juchipila, Moyahua, Mezquital Del Oro y 8 Municipios Más, Es Donde Iniciará La Vacunación Contra Covid-19, A Adultos Mayores, En El Estado De Zacatecas

Cañón de Juchipila.- A partir del martes 9 de marzo inicia la vacunación a población adulta mayor de 60 años en Zacatecas, Guadalupe y en algunos municipios del sur del estado, entre otros Juchipila, Moyahua, Mezquital Del Oro, conforme al programa establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov 2.
Se ha trabajado en la logística necesaria para la instalación de células de vacunación en diversos puntos, en los que se asignará por colonia, el día, horario y sede a donde deberá acudir la población.
En el caso del sur del estado, se cubrirán los municipios de Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz. Con la vacuna de SINOVAC.
La jornada de vacunación estará coordinada por las Brigadas Correcaminos integradas por personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Para el municipio de Zacatecas se determinaron como sedes, las instalaciones de la Feria y el Campus UAZ Siglo XXI, con 10 células de vacunación en cada una.
En Guadalupe, las sedes estarán ubicadas en: Primaria Eulalia Guzmán Barrón, Conalep, Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, CECATI 130, Unidad Deportiva de Guadalupe,
Auditorio de Tacoaleche, Auditorio de La Zacatecana, Auditorio de Zóquite, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), Escuela Primara de San Jerónimo y en la Unidad Médica Rural de Casablanca. Donde se aplicará el biológico del laboratorio Pfizer-BIONTech.

Las personas que se registraron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx deberán presentar la impresión de su registro y su INE. Quienes no se han registrado en la plataforma oficial: Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del INE y comprobante de domicilio. Si se presentan candidatos de otros municipios, no se vacunarán, ellos deberán esperar la convocatoria para su lugar de residencia. En el caso de adultos mayores de otros estados, se les vacunará siempre y cuando comprueben su residencia con un familiar, por lo que deberán presentar el INE y el comprobante de domicilio. Al llegar, Servidores de la Nación solicitarán los documentos para el registro, posteriormente pasarán al triage médico, vacunación y al área de observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores a su aplicación.
Los adultos de 60 años y más deberán acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación, y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.