EducaciónNotas Relevantes

RESPALDA INJUVENTUD A MADRES JÓVENES CON APOYO PARA CUIDADOS INFANTILES

  • Madres estudiantes de 12 a 29 años podrán beneficiarse
Río Grande, Zacatecas.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) presentó la convocatoria del programa Madre Joven Estudiante 2021, con la cual, respaldarán a este sector de la población con un subsidio para el cuidado de sus hijos en una estancia infantil, y que puedan continuar con sus estudios.
Raúl Antonio González Carrizales, secretario técnico del Injuventud, informó que el subsidio es por 1 mil 100 pesos, de ahora y hasta diciembre próximo, que entregan directamente en las estancias infantiles que se hayan dado de alta en el Instituto.
La inversión total del programa, que inició en el 2019, es de 594 mil pesos; a la fecha ha beneficiado a más de 450 madres jóvenes de distintos municipios.
Las estancias infantiles que cumplieron con los requisitos establecidos para participar fueron: Instituto Infantil Estrellitas Mágicas, El Club de Goofy, Rayito de Luz y Estancia Infantil Bomboncitos, en el municipio Guadalupe; Mi Precioso, Club Amigos de Crí-Crí y Estancia Infantil Pin-Pon, en Zacatecas; la estancia Mi Lugarcito, en Calera y la estancia La Carreola, en Fresnillo.
Podrán beneficiarse madres estudiantes de 12 a 29 años, que no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
En la página oficial del Injuventud: https://juventud.zacatecas.gob.mx encontrarán los requisitos y podrán realizar su registro del 8 al 19 de marzo del presente año, a las 15:00 horas.