ANUNCIAN JORNADA PARA TRÁMITES DE APOSTILLE Y DE DOBLE NACIONALIDAD

 

· La jornada se realizará el próximo 19 de marzo y los interesados deberán registrarse para poder realizar los trámites

 

· Se espera atender a cerca de 200 migrantes

 

 

Fresnillo, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Fresnillo trabaja en coordinación con dependencias estatales para el beneficio de la ciudadanía; este miércoles, en conferencia de prensa se dio a conocer que el Departamento de Atención al Migrante realizará una jornada para realizar los trámites de apostille y doble nacionalidad.

Martín Álvarez Casio, secretario particular mencionó que desde el inicio de la administración municipal se ha generado una vinculación interinstitucional para generar beneficio a favor de los fresnillenses, por ello, en coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) se trabaja para apoyar a la comunidad migrante de El Mineral.

Israel Román Rico, titular del Departamento de Atención al Migrante explicó que, ante la demanda de estos trámites, por primera vez este 19 de marzo se realizará este tipo de jornada en Fresnillo con la que se busca beneficiar a cerca de 200 personas tanto de la cabecera municipal y de comunidades rurales, puesto que el trámite será gratuito.

Detalló que los requisitos son, inscribirse en el Departamento de Atención al Migrante, donde recibirán los documentos del 10 al 18 de marzo. Los interesados deberán presentar en copia y original: acta de nacimiento americana versión larga, acta de nacimiento reciente de ambos padres, identificación oficial de ambos padres, CURP de ambos padres, comprobante de domicilio reciente y el RFC impreso de quien va a realizar el trámite.

Avanza proceso para la designación del Presidente Municipal Interino de Fresnillo

El Secretario Particular, Martín Álvarez Casio, informó que los integrantes de la terna que propuso el cabildo para la designación del Alcalde Interino fueron citados para entrevistarse con la Comisión de Gobernación de la Legislatura, esto como parte del proceso de elección, el cual se espera que se realice en próximos días.