Notas RelevantesOtros Municipios

Desde Fresnillo, panistas anuncian su respaldo al proyecto de David Monreal

Areli Yamileth Rodríguez Poblano y René González López anunciaron su apoyo a David Monreal Ávila, rumbo a la Gubernatura, sin dejar su militancia en Acción Nacional (PAN).

Fresnillo, Zacatecas.- Indicaron que, ante la falta de candidatos emanados de ese instituto, queda manifiesta la libertad de apoyar a cualquier otro ciudadano que compita en el proceso; así al conocer el trabajo y trayectoria de David Monreal y la propuesta plasmada en su libro “Zacatecas: Una esperanza”, tomaron esa determinación.

Además, reconocieron el trabajo que ha realizado Saúl Monreal, luego de recibir una administración municipal en pésimas condiciones. Situación que ha cambiado y ahora destaca por la permanente gestión de recursos extraordinarios que se pueden ver reflejados en obra pública y social.

En Conferencia de Prensa, la actual regidora fresnillense y el militante blanquiazul, acompañados por Iliane Débora García, informaron que ante la indiferencia de la dirigencia estatal del PAN y las de actitudes políticas que responden a intereses personales y no de la sociedad, brindarán su apoyo al proyecto de los candidatos de Juntos Haremos Historia por Zacatecas.

Calificaron como incoherente que ahora ese instituto político haga alianza con partidos que históricamente han incumplido con los zacatecanos que les han dado su voto de confianza en las urnas, tanto a nivel estatal como en Fresnillo. Pero que, además, dañaron contundentemente la figura de Ricardo Anaya en 2018 e intentan hacer lo mismo ahora que trabaja con rumbo al 2024.

González López indicó que, pese a que desde el inicio del Proceso Electoral actual se tuvo acercamiento con la dirigencia estatal, no se generaron las condiciones de trabajo interno.

El proceso se ha decidido en todas sus etapas desde la capital, incluyendo los acuerdos que culminaron en la unión del PAN, con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que el sólo incumplimiento prácticamente de todos los compromisos contenidos en el Contrato por Fresnillo, adquiridos por Alejandro Tello cuando fue candidato del PRI al gobierno estatal, son suficientes para no apoyar el proyecto de la actual candidata y respaldar a David.

Lamentó que, en el caso de Fresnillo, tampoco se le diera participación activa a la regidora que representa al partido en el cabildo durante la selección de precandidatos y de candidatos, por lo que sin rompimiento alguno y respetando su participación como militantes de PAN, el apoyo también será en búsqueda de la reelección de Saúl Monreal y de los candidatos de ese proyecto.

Respetuosos de todos los ciudadanos que participarán en la elección, representando a los diferentes institutos políticos, René González se dijo emocionado de la posibilidad de que Zacatecas vuelva a tener un gobernador fresnillense.

Recordó que ha sido un tema de sobremesa, de charlas familiares y sociales, así como de los medios de comunicación que, incluso recordó que en voz de quien abanderará al tricolor en Fresnillo, hacían énfasis de que urgía un gobernador de Fresnillo para que por fin se le haga justicia al Municipio.

Ambos resaltaron que son respetuosos de las formas y modos de cada instituto, pero subrayan que en ejercicio de los derechos Constitucionales hacen pública su postura y definición, teniendo un único fin: el pleno desarrollo del Estado de Zacatecas y la continuidad del proyecto que gobierna Fresnillo.