JalpaNotas RelevantesSalud

Solicitan Arco Sanitizador En Hospital Comunitario De Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Trabajadores del hospital comunitario de Jalpa, piden al gobierno municipal, les apoye con un túnel sanitizador, es mucha la gente que acude a diario a este centro de salud y requerimos de mayor protección.
En una solicitud hecha a través de este medio, personal del hospital comunitario se dijo abandonado en esas tareas de prevención, por lo que piden que la autoridad municipal voltee y les proporcione cuando menos de manera periódica este túnel sanitizante, que en algo ayuda al combate contra el covid-19.

Estamos pensando en todas las personas que a diario acuden por alguna urgencia, a este lugar, el túnel nos ayudaría, vienen persona de todos lados, nosotros en el hospital, establecimos un protocolo para el personal de salud institucional, que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19, igual para la gente, pero consideramos necesario este túnel.
Piden que ojala y a través de este medio, la autoridad correspondiente responda y les puedan apoyar con este arco sanitizante, que forma parte de las tareas de prevención contra esta enfermedad. Los solicitantes pidieron anonimato por temor a represalias, tanto de la dirección del hospital y de la propia autoridad.