JuchipilaNotas Relevantes

En Juchipila Dos Candidatos de MORENA Se Registran En el IEEZ

 

Juchipila, Zacatecas. – Crece conflicto interno entre los aspirantes de MORENA en este municipio, ante la falta de acuerdos, dos aspirantes acudieron a registrar su aspiración, uno, José de Jesús Marín, acudió al Consejo municipal Electoral en esta cabecera, mientras que la maestra María del Rocío Moreno Sánchez, lo hizo en la capital, directamente en el Instituto Estatal Electoral del Estado.

A inicios de la semana trascendió, según fuentes cercanas a los 6 aspirantes, que se pretendía que María Elena González fuera la abanderada, sin lograrse los acuerdos, hoy en redes sociales, simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer que Marín y la maestra Rocío se han registrado ante la autoridad reguladora de los comicios por lo que será ésta, quien resuelva sobre la procedencia o no de los aspirantes.
Este día es fatal, para los partidos políticos, porque es la fecha que el IEEZ ha dispuesto como límite para los registros y que los aspirantes una vez que cumplan con los requisitos, puedan en los tiempos iniciar su campaña.
Voces en MORENA de simpatizantes coinciden, en que este tipo de acciones, solo ponen en riesgo la elección y con ello la posibilidad de que el partido de la 4T, gobierne este municipio.