JalpaNotas Relevantes

Desorden y Desinformación, en el Inicio de la Vacunación en Jalpa, Iniciará Mañana Domingo

Jalpa, Zacatecas. – Desde las 5 de la mañana, se formaron adultos mayores y sus familiares para recibir la vacuna, esto ante la desinformación que se ha generado por parte de los representantes del gobierno federal, que todavía hoy, a unas horas de que inicie la vacunación en Jalpa, no definen, ni lugar, ni quienes serán los primeros en recibir la vacuna.
Desde muy temprana hora en las afueras de las canchas techadas, un centenar de personas se comenzaron a formar para recibir la vacuna, minutos después de las 8 de la mañana, una mujer que se dijo ES SERVIDORA DE LA NACIÓN pidió disculpas a los presentes y les informo que la vacunación comenzará mañana domingo, sin precisar todavía horarios y orden en que deberán ir las personas mayores de 60 años.
La funcionaria dijo que los únicos autorizados para dar información eran los servidores de la nación, pero no informó nada, que la gente no supiera, ella acusó que la desinformación es la causa de que la gente hubiera acudido hoy, ya que expuso se filtró la información.
Algunos de los presentes dijeron que las autoridades federales ponen en riesgo a los adultos mayores y a sus familiares, por el caos que provocó la falta de información, como es posible que hoy a 24 horas de que inicie la vacunación en este municipio nadie sabe, quien será vacunado.
Lo anterior como parte del malestar que expusieron quienes desde muy temprana hora se formaron para recibir una de las dosis destinadas para el municipio, y que tampoco se sabe cuántas serán las que se aplicarán, lo que causa temor de no alcanzar.
El suministro del inmunológico iniciará este domingo 14 de marzo y se ignora cuando culminará, de acuerdo con la información que emitieron esta mañana autoridades federales, la gente teme un caos por la falta de información.