Otros Municipios

RECIBEN HABITANTES DE RÍO GRANDE Y SOMBRERETE TÍTULOS DE PROPIEDAD

El gobierno estatal entregó 91 documentos en Sombrerete y 48 en Río Grande
Río Grande, Zac.- María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, entregó 139 títulos de propiedad del Régimen de Fraccionamientos Rurales de Gobierno del Estado a pobladores de Río Grande y Sombrerete que tienen parcelas, solares o viviendas que se encontraban en la irregularidad, con lo cual, les brinda certeza jurídica.
En Sombrerete, entregaron 76 títulos de propiedad en la colonia González Ortega y 15 en la colonia Benito Juárez; en Río Grande entregaron 34 documentos a habitantes de la colonia Progreso y 14 a familias que viven en la colonia García Salinas.
Ana María Hernández, de 68 años; Ma. Delia Rodríguez, de 54, e Irma Muñoz, de 61, fueron algunas de las beneficiarias que recibieron los documentos que les brindan certeza jurídica sobre sus propiedades y tranquilidad para habitar, heredar, vender o solicitar un crédito.
Los títulos concluyeron los procedimientos de juicios sucesorios, adjudicaciones, vacancias, rectificaciones, reposiciones o división de mancomunidad, entre otros, mencionó López Marchán. Para finalizar el proceso de legalización deben realizar el traslado de dominio ante las instancias municipales y la inscripción de los mismos en el Registro Público de la Propiedad.
Finalmente, la funcionaria recordó a las familias que no deben realizar pagos por los trámites que realizan ante la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, ni otorgar dinero a intermediarios, por trámites que se realizan gratuitamente.