JalpaNotas Relevantes

Inicia en Jalpa Vacunación Contra COVID-19 Para Adultos Mayores de 60 años

 

Jalpa, Zacatecas.- Con un centro de vacunación adecuado en las canchas techadas del municipio, comenzó la aplicación del biológico que contrarrestará el covid-19, en este municipio.


De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación el biológico cubrirá más del 90 por ciento de las personas mayores que viven en Jalpa, hoy tienen proyectado aplicar Mil 500 dosis a igual número de mayores de 60 años.


La delegada regional de los programas de bienestar en esta zona, maestra Maribel Villalpando dijo que esta contemplado que esta semana se vacune a los adultos mayores de este municipio, explicó que la Federación envió a Zacatecas el biológico suficiente para adultos mayores de 60 años residentes en Jalpa y Apozol, hoy arrancó esta jornada bajo los lineamientos de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.


Se trata de la primera de dos dosis que se requieren para alcanzar una protección superior al 90 por ciento contra el COVID-19, hoy acuden mayores de 60 años de más de 30 comunidades y entre lunes, martes y si es necesario el miércoles se cubrirá a los adultos de la cabecera municipal.


Hoy la organización, fue buena y el inicio, comenzó sin contratiempos, todo de forma ordenada, lo que se retrasó un poco fue la llegada del biológico, pero esto es entendible porque requiere de un tratamiento especial.


Se cree que en Jalpa el número de adultos mayores de 60 años, es superior a los 4 mil habitantes, en la zona del cañón de Juchipila, Jalpa es el segundo municipio con más población de la región, después de Villanueva.