EducaciónNotas Relevantes

RECORRIDOS VIRTUALES 360° DEL ZIGZAG LLEGAN A CLASES EN LÍNEA EN APOYO DE LA ENSEÑANZA CIENTÍFICA

  • Los grupos de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria pueden acceder a contenidos y talleres elaborados especialmente para esos niveles educativos
  • El Cozcyt amplía para escuelas y docentes la alternativa de Recorridos Virtuales Temáticos, inicialmente dirigida a niñez y juventud
Zacatecas, Zacatecas.- A través de los Recorridos Virtuales 360° Temáticos, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag llega a los salones de clases en línea con el objetivo de apoyar a escuelas y docentes en la enseñanza de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el actual periodo de contingencia sanitaria.
El Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, anunció la extensión a grupos escolares y docentes de la innovadora iniciativa que el Zigzag implementó al inicio de la pandemia y que tiene cientos de visitas diarias de la niñez y juventud.
Explicó que la decisión que permite el acceso grupal de estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria al Zigzag Virtual se sustenta en la necesidad de ofrecerles contenidos creativos y accesibles, que atraigan su atención y facilite el entendimiento de las ciencias y tecnología en este ya largo confinamiento.
La Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, refirió que este apoyo de enseñanza que se ofrece a escuelas y docentes es gratuito, sólo es necesario solicitarlo a través de la web zigzag.gob.mx, por las redes sociales o al correo electrónico mgutierrez@cozcyt.gob.mx, a fin de determinar las fechas de los recorridos virtuales.
Son cuatro las temáticas que se ofrecen al sector educativo: La Luna; Los Movimientos de la Luna y la Tierra; El Sistema Solar y Formación de Imágenes en Espejos y Lentes, para tercero, cuarto, quinto y sexto grados, respectivamente, especificó María Luisa Valenzuela.
En recorridos de entre 60 a 90 minutos, las y los alumnos recibirán una explicación general del tema a tratar, talleres de reforzamiento, demostración con exhibiciones del propio recorrido virtual y otras dinámicas adicionales. Actividades impartidas por divulgadores científicos del Zigzag.
La Directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas invitó a las escuelas y docentes a utilizar esta útil herramienta de enseñanza científica, tecnológica y de innovación, que se pone a su alcance como una colaboración del Cozcyt para cumplir las metas educativas.