Otros Municipios

DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS CONVERTIMOS EN MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO: PROFESOR JAVIER

·       El docente de una escuela de educación básica en Cuauhtémoc habla sobre los retos que ha enfrentado durante la pandemia para dar clases
Cuauhtémoc, Zac.- “De la noche a la mañana nos convertimos en maestros de tiempo completo”, afirmó Javier, profesor de una escuela de educación básica de este municipio zacatecano, quien relató lo que ha representado dar clases en medio de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) que se vive en la entidad.
Expuso que él, como muchos otros maestras y maestros zacatecanos, asumió el compromiso de acompañar el proceso de aprendizaje de sus alumnos. “Nuestra fortaleza es tener una buena comunicación con los padres de familia. Buscamos trabajar, de la forma en que sea, para sacar el trabajo adelante” dijo.
Ante las circunstancias que impuso el confinamiento por el nuevo virus, el profesor realizó cursos de capacitación en tecnología, de tal forma que pudiera utilizar los medios digitales, como la computadora y el teléfono, para dar clases desde casa.
Refirió que esta modalidad es una experiencia nueva, sin embargo, no bajó la guardia, pues tiene una tarea importante: sacar a las y los niños adelante a pesar de las dificultades y hacer lo que le corresponde para que ellos cubran satisfactoriamente su ciclo escolar.