Dolorosa derrota de los Tuzos en Tercera División

 3,476 total views

 

Pierden 3-1 ante el Futbol Club Zacatecas de Jerez

 

En un partido de ida y vuelta, en el que se presentaron goles de gran calidad, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 3-1 ante el Futbol Club Zacatecas de Jerez en la fecha 19 de la Temporada 2020-2021 de la Tercera División del futbol mexicano.

Desde el arranque del partido, que se disputó en el Estadio Universitario de Zacatecas, los Tuzos se lanzaron con todo hacia el frente, incluso generaron cuatro oportunidades de gol, que no fueron aprovechadas por Emiliano Ruvalcaba y por Antonio López Silva.

Pero fue la escuadra visitante la que se adelantó en el marcador, al minuto 26 Diego Reyes sacó un riflazo de tiro libre que venció al portero de los Tuzos y colocó el 1-0 a favor de Jerez.

Después del gol en contra los universitarios reforzaron sus jugadas ofensivas y en el minuto 38 la estrategia rindió frutos gracias al gol de Emiliano Ruvalcaba, quien con un disparo de fuera del área anotó el 1-1.

Apenas tres minutos después los del Futbol Club Zacatecas volvieron a adelantarse en los cartones, Oziel Nieves tomó el esférico en los linderos del área y colocó el balón en el ángulo para decretar el 2-1.

Para el segundo lapso Azael Fraire, estratega de los Tuzos mandó toda la carne al asador y lanzó cuatro cambios de jugadores, sin embargo, no logró lo esperado y al pasar de los minutos Jerez se asentó en la cancha.

Al minuto 68 de tiempo corrido los visitantes marcaron el 3-1 final, en un contragolpe Diego Reyes recibió la pelota y la mandó al fondo de las redes para deleite de todo su equipo.

Con la derrota los Tuzos se quedaron con 29 puntos y esperarán a que concluya la jornada para conocer su posición en el Grupo 9 de la Tercera División.

Por su parte los de Jerez alcanzaron 30 unidades y se metieron en la zona de calificación a la Liguilla de la categoría.