Gobierno del Estado

CON CERCA DE 7 MIL ACCIONES, PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

  • La Seduvot impulsa políticas públicas para elevar la calidad en la atención y el desarrollo de programas sociales
  • Para respaldar a madres jefas de familia, edificaron viviendas de interés social en: Loreto, Río Grande, Tepechitlán, Santa María de la Paz y Tabasco
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello realizó más de 6 mil 800 acciones para impulsar políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres, a fin de elevar la calidad en la atención y desarrollo de programas sociales, generar un ambiente de respeto y las mismas oportunidades entre los géneros.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán, presentó los avances en la implementación del Modelo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En materia de apoyos a viviendas, la Seduvot entregó 519 focos tipo LED y 191 cubetas de pintura a mujeres indígenas, con discapacidad, adultas mayores, en el ámbito rural y en situación de violencia, de 37 municipios con el propósito de ayudarlas a mejorar las condiciones de sus viviendas.
En colaboración con la Secretaría de las Mujeres y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, durante 2019 y 2020, distribuyeron 1 mil 414 beneficios a grupos vulnerables.
López Marchán explicó que, para respaldar a madres jefas de familia, la Seduvot implementó un programa habitacional de interés social para edificar 144 viviendas en los municipios: Loreto, Río Grande, Tepechitlán, Santa María de la Paz y Tabasco, y beneficiar a más de 640 personas.
Durante el 2020, elaboraron 1 mil 060 escrituras de viviendas y predios, a través de un programa que brindó asesoría a mujeres en diferentes situaciones.
En beneficio de 430 mujeres víctimas de violencia, para que hicieran uso del transporte público sin costo, la Seduvot, en conjunto con la Secretaría de Transporte Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado, entregó 3 mil 443 boletos.
Finalmente, López Marchán dijo que, durante 2019 y 2020, realizaron distintas actividades y capacitaciones en la Seduvot para fomentar la igualdad de género entre las personas que laboran en la dependencia.