DeporteNotas Relevantes

ESGRIMISTAS ZACATECANOS A CAMPEONATO MUNDIAL CADETE Y JÚNIOR

 

Zacatecas, Zacatecas.- Andrea Delgado González y Omar Alejandro Quintanar del Muro, representarán a Zacatecas y México en Campeonato Mundial de Esgrima, que tendrá verificativo del 3 al 11 de abril del año en curso en El Cairo, Egipto.

Luego de reflejar su potencial técnico, táctico y estratégico en la perla tapatía, dentro del certamen clasificatorio que se llevó a cabo entre los días 14 y 18 de marzo, la espadista y el floretista aseguraron su pasaporte con el seleccionado tricolor.

La detección y seguimiento del talento zacatecano desde el seno del Plan Vacacional Deportivo y Recreativo de Verano del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, arrojó éste resultado, según lo explicó la presidenta de la Asociación de Esgrima, Ana Leslie Martínez Ponce, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Dr. Adolfo Márquez Vera.

La medallista de bronce en Tabasco 2020, en la especialidad de espada, Andrea Delgado González, manifestó que pese a la pandemia, no abandonaron las sesiones de entrenamiento de manera virtual, a fin de mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking nacional.

Omar Alejandro Quintanar del Muro coincidió también, en que no es lo mismo trabajar de manera virtual que presencial, ya que en éste último, las correcciones de los aspectos técnicos, tácticos y estratégicos arrojan mejores resultados.

Sin embargo, la dirección técnica a cargo de Reynerio Sánchez y María Teresa Vázquez, siempre estuvieron al pendiente con el desarrollo del programa de entrenamiento, hasta que la presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima, Ana Leslie Martínez Ponce, tuvo noticias de la nueva calendarización de eventos nacionales e internacionales, POR PARTE DE LA Federación Mexicana de Esgrima, a cargo de Jorge Castro Rea.

La disciplina y perseverancia caracterizan a los tiradores zacatecanos que darán lo mejor de sí, para poner en alto el nombre de México y Zacatecas, después de cubrir todos los protocolos de salud que exige la Federación Internacional de Esgrima y la propia Federación Mexicana de la especialidad.