EducaciónJuchipilaNotas Relevantes

La UPSZ cuenta ya con un “Espacio Mágico de Lectura”

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), Junto al Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, gestionaron y construyeron un área para el fomento de la lectura, en dicho espacio se tendrá libros para fomentar esta práctica al aire libre, así como la realización de jornadas de lectura y juegos de recreación.

Esto se logró gracias a la Firma de Convenio entre la Rectora de la UPSZ la Maestra María Hilda Ramos Martínez y Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dándose la firma de este, en el pasado mes de octubre, este espacio forma parte del programa de rescate y rehabilitación de espacios “Rescate de Espacio Joven”.

Este “Espacio Mágico de Lectura” se encuentra al aire libre y promoverá la lectura, así como juegos de recreación para los jóvenes, esta área consiste en 40 metros de adoquín hexagonal, bancas de concreto y estanterías, Adecuando un terreno dentro de las instalaciones.
Esta nueva área beneficia a un gran número de jóvenes estudiantes, ofreciéndoles un área para su desarrollo como profesionistas. Estas y más acciones se realizan en espera del pronto regreso a la modalidad presencial de nuestros alumnos.