Notas RelevantesVariedades

RECONOCEN AL “PACTO CENTRO OCCIDENTE POR EL TURISMO” POR REACTIVAR LOS VIAJES EN MÉXICO

  • Esta iniciativa está conformada por Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí
  • La presea fue otorgada por la revista Food and Travel, durante el evento “Resilencia 2020”
Zacatecas, Zacatecas.- La estrategia Viaja en corto, impulsada por los estados del “Pacto Centro Occidente por el Turismo” (del que forma parte Zacatecas), recibió el premio a la mejor iniciativa para reactivar el sector de viajes durante el evento “Resilencia 2020”, el cual fue organizado por la revista Food and Travel.
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, destacó la importancia del reconocimiento hecho por la revista especializada Food and Travel en la categoría Iniciativa de Reactivación del Turismo en México, la cual es encabezada por la dependencia a su cargo.
Recordó que el Pacto Centro Occidente por el Turismo es la primera alianza que se realiza en el país y está conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
El principal objetivo de este pacto es promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística del centro del país, siguiendo en todo momento los lineamientos de seguridad sanitaria para el turista y los prestadores de servicios.
Yarto Aponte recordó que la campaña Viaja en Corto, lanzada en septiembre del año pasado, está enfocada en promover los valiosos atractivos turísticos de los estados que integran la alianza e incentivar los viajes carreteros a cortas distancias.
Además de destacar los atributos y elementos en común de la región, fortalecer los diferenciadores de cada entidad, pero sobre todo en ofrecer confianza a los visitantes al facilitar productos turísticos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar por la región, siempre de una manera segura.
A través del sitio www.viajacentromexico.com el viajero encontrará datos turísticos, así como más de 500 opciones entre hospedaje, restaurantes, turoperadores, rutas y varios atractivos más.
El funcionario estatal puntualizó que las acciones del pacto continúan en el desarrollo de nuevas rutas y productos turísticos que se puedan ofrecer principalmente a los visitantes de la región centro-occidente del país, así como al resto de los estados.