Notas RelevantesSalud

AICM REFORZARÁ MEDIDAS ANTICOVID Y PROGRAMA SANA DISTANCIA EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México reforzará las medidas de prevención sanitaria, emitidas por la Secretaría de Salud, las autoridades aeronáuticas y su programa Sana Distancia, para contribuir a mitigar la propagación de Covid-19, durante las vacaciones de Semana Santa.
En este periodo de asueto que comprende del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas.
Continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén, se mantendrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera.
Por medio del sistema de voceo, videos, carteles y en las redes sociales del aeropuerto, se recomendará con mayor frecuencia a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial. Se recomienda a la población no bajar la guardia, preferir espacios abiertos y ventilados.
A través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se invita a los pasajeros a mantener la sana distancia mientras esperan su turno para documentar o ingresar a los puntos de inspección, previo a su abordaje, y apoyan en la toma de la temperatura.
Los colaboradores, quienes realizarán su trabajo con medidas sanitarias, se ubicarán en lugares estratégicos como puntos de inspección de personas (filtros de revisión) de las dos terminales del aeropuerto, podrán identificarse por su casaca con la palabra INFORMACIÓN, y colaboran en horarios de entre las 07:00 y las 22:00 horas y descanso entre semana.