Gobierno del Estado

GOBIERNO ESTATAL EJECUTARÁ CASI 54 MDP EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL DE 35 MUNICIPIOS

  • La Sedesol firmó convenio de colaboración con la SAMA y la SOP para la realización de obras
·   Se realizarán 76 acciones y se instalarán 2 mil 202 calentadores solares
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de atender a las familias con carencia en servicios básicos y mejorar sus viviendas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) unió esfuerzos con las secretarías de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Obra Públicas (SOP) para llevar a cabo la firma de convenio de El Fondo de Infraestructura Social para los Estados 2021 (FISE).
El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, informó que en este año, la dependencia ejecutará casi 54 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura social como agua potable, drenajes, alcantarillado, urbanización,  acciones de mejoramiento a la vivienda y la entrega de calentadores solares en beneficio de sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
Luévano Ruiz recalcó que se realizarán 76 obras de infraestructura social en 35 municipios con una inversión de 39 millones 437 mil 770 pesos y se instalarán 2 mil 202 calentadores solares en 34 municipios, con una inversión de 14 millones 330 mil 391 pesos.
Asimismo, mencionó que como la Sedesol es una dependencia normativa sin carácter ejecutor, quien llevará a cabo estas obras, mediante el convenio firmado, serán la SAMA y la SOP bajo la normatividad de los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular SAMA, reiteró el compromiso de trabajar unidos en el Gobierno de Alejandro Tello para llevar estas obras a donde se necesitan y con buen término, eficiencia, eficacia y en tiempo.
El Secretario Técnico de la SOP, Ignacio Sánchez, subrayó la total disposición de trabajar en equipo con la suma de talentos para así llegar solucionar problemáticas y satisfacer necedades de miles de familias zacatecanas que aún no cuentan con los servicios básicos en sus viviendas.