Gobierno del Estado

CIERRAN PROGRAMA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ANTOLOGÍA DE ESCRITORAS ZACATECANAS

  • La Semujer y el colectivo Líneas Negras presentaron el libro “Y son nombres de mujeres”
  • El texto motiva a la reflexión respecto al papel de las zacatecanas en la literatura
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y el colectivo Líneas Negras presentaron la cuarta edición del libro “Escritoras Zacatecanas. Y son nombres de mujeres”, cuya finalidad es promover la cultura de igualdad entre un público más diverso, además de crear conciencia acerca de la falta de espacios literarios donde las autoras locales expresen su pasión y experiencias.
La titular de la Semujer, Adriana Guadalupe Rivero Garza, felicitó a las escritoras de la cuarta antología “Y son nombres de mujeres” y detalló que el libro presenta diversas facetas sobre las mujeres y motiva a la reflexión respecto a su papel en la literatura zacatecana.
En este evento también participó Sonia Ibarra Valdéz del Colectivo Líneas Negras y la presentación del libro estuvo a cargo de la académica Emilia Recéndez Guerrero, así como las escritoras que conforman la antología cuyas palabras las representó Belinda L. de la Torre.
Con esta actividad cerró el programa dedicado al Día Internacional de la Mujer, con el cual la Semujer reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno que encabeza Alejandro Tello de continuar contribuyendo al empoderamiento de las mujeres a través de la cultura.