Salud

2 MIL 818 ZACATECANOS HAN FALLECIDO POR COVID-19

  • Este fin de semana se reportó la muerte de dos mujeres y un hombre
Zacatecas, Zacatecas.- Este fin de semana, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó la muerte de tres personas a causa del COVID-19, con lo que suman 2 mil 818 decesos en la entidad, por este motivo, desde el inicio de la pandemia.
El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú informó que se trata de dos mujeres y un hombre, de entre 33 y 68 años, habitantes de los municipios de Juan Aldama, Guadalupe y Río Grande.
El primer deceso registrado es el de una mujer de 33 años de edad, habitante del municipio de Juan Aldama, quien no presentó ninguna comorbilidad al momento del contagio.
El segundo caso es el de un guadalupense, de 68 años, quien padecía diabetes y obesidad, y cuyo deceso fue el sábado 27 de marzo.
El último deceso reportado es el de una mujer de 67 años, del municipio de Río Grande, quien padecía diabetes e hipertensión; ella falleció el viernes 26 de marzo.
El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares de quienes han perdido la vida a causa del COVID-19; recordó a la ciudadanía que la pandemia continúa activa, por lo que hizo un exhorto a no bajar la guardia y reforzar los cuidados para evitar el contagio.