Gobierno del EstadoNotas Relevantes

GOBIERNO ESTATAL E INSTITUTOS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD FORTALECEN TRABAJO COORDINADO

  • De manera virtual, Aarón Isidro López Lechuga, director general del Injuventud, se presentó ante los funcionarios municipales
  • Los llamó a trabajar de la mano para que este sector poblacional sea considerado socio estratégico en el desarrollo de Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas.- Con la finalidad de fortalecer la convivencia, los lazos institucionales y el trabajo coordinado, las autoridades del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) realizaron, de manera virtual, una reunión con los directores de las 54 instancias municipales de este sector que hay en el estado.
Aarón Isidro López Lechuga, director general del Injuventud, se presentó ante cada uno de los titulares de los institutos municipales, a quienes además les informó que dará continuidad al trabajo que se ha realizado en el Gobierno de Alejandro Tello para lograr un desarrollo integral e impulsar a la juventud de cada una de las regiones.
López Lechuga enfatizó que, a partir de asumir el cargo como titular del Injuventud, tiene toda la disposición de trabajar en equipo para así cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo en materia de juventud.
Afirmó que el propósito de trabajar de la mano con los municipios es que las juventudes sean consideradas como un socio estratégico y fundamental en el desarrollo de este estado, por lo que destacó que el trabajo que se realiza en cada una de las áreas que integran la dependencia a su cargo.
Además, dijo que bajo el compromiso de brindar mayor atención de la juventud son importantes estos acercamientos porque así se conocen las necesidades de las y los jóvenes de todas las regiones.
López Lechiga exhortó a los funcionarios municipales a que, sin importar el distanciamiento que ha generado la pandemia por COVID-19, con las medidas sanitarias necesarias, no se detenga el trabajo que favorezca a este sector poblacional.
Acompañaron al funcionario estatal durante la reunión, Bertha Hernández Esqueda, directora de Asistencia Juvenil y Verónica Zainea Pineda, directora de Desarrollo Juvenil.